miércoles, septiembre 29, 2010

Jerarquia de los angeles

Bueno, aqui en el blog hablamos de todo un poco... y como a la mayoria de usuarios del blog les encanta el tema de los angeles, hay que complacerlos... asi que en el tema de hoy, les voy a contar un poquito sobre jerarquia de angeles.

¿De donde salio la Jerarquia de los angeles? La Jerarquia de los angeles como se conoce hoy dia, fué propuesta por Dionisio Aeropagita, sin embargo, según quienes estudian este tema aclaran que la jerarquia de los angeles es mucho mas grande ya que en la biblia se habla de legiones de angeles (Es decir cientos y cientos y cientos y mucho mas...)

Según Dionisio Aeropagita la jerarquia está conformada por 9 coros dividida en tres grupos, que les explico a continuación.

Solo algunas de las categorias aparecen en la biblia.

PRIMERA JERARQUIA

  • SERAFINES
Son los angeles más cercanos a Dios y están dedicados a alabarlo. Se dice que generan una gran cantidad de luz para ahuyentar la oscuridad.

  • QUERUBINES
Los querubines son los portadores de la sabiduria, además se cree que son los guardianes de la luz y las estrellas.

  • TRONOS
Están relacionados con las acciones de los hombres, llevan un registro de las acciones en todos los tiempos, son también los constructores del orden universal, y son quienes cargan el trono de Dios.


SEGUNDA JERARQUIA
  • DOMINACIONES
Son los grandes guardianes del mundo. Son los responsables de asegurarsen que el universo se mantenga en orden.
  • VIRTUDES
Son portadores de la gracia y el valor.
  • POTESTADES
Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es mantener el equilibrio en el mundo.

TERCERA JERARQUIA

  •  PRINCIPADOS
Son los guardianes de las naciones y los paises.

  • ARCANGELES
Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Se dice que son 7.

  • ANGELES
Son los mensajeros ante los hombres. Se dice que están al servicio de los hombres y dentro de estos se encuentran los angeles de la guarda, además pueden ayudarnos si se los pedimos.

Bueno y esa es la jerarquia, me fué algo dificil hacer una recopilación más o menos buena por que casi en todas las paginas en internet dicen algo distinto (?) ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario