viernes, junio 07, 2013

Peluche de angry birds - Pajaro rojo

Aunque ya he visto la traducción de este tutorial en otro lado me parece poco etico que no incluyan el link a la pagina de su creadora original, por lo que quiero traducirlo yo.

Todo los creditos a la dueña de este blog :) http://obsessivelystitching.blogspot.com/2010/12/angry-birds-plush.html

¿Que necesitas?

Pequeñas cantidades de lo siguiente:
- Fieltro (originalmente el material es forro polar o Vellón pero quiza te sea mas facil conseguir fieltro) rojo
- Fieltro negro
- Fieltro Blanco
- Fieltro Naranja
- Relleno para peluches
-  Free-motion foot (opcional pero recomendado) es una parte de la maquina de cocer, esto:

- Molde

PASO 1: Corta 4 piezas del cuerpo (En el archivo hay una cara dibujada) en rojo, un rectangulo blanco de aproximadamente el mismo tamaño que las piezas rojas. un rectangulo negro de 2 pulgadas por 3 pulgadas (mira el conversor de pulgadas), uno de cada molde del pico en naranja, y algunos trocitos para crear las plumas de la cima de la cabeza. La pieza blanca y roja es el vientre del ave.

Nota: Si quieres estira el forro polar o vellón de izquierda a derecha.






PASO 2: Corta el pedazo blanco del vientre del molde para que puedas marcar en donde va en el panel rojo que tendrá todos sus rasgos. En el lado opuesto del panel, traza una linea. Yo usé tiza, pero tu también puedes usar un lapiz o un marcador de "tinta que desaparece".



PASO 3: Ubica el panel sobre el rectangulo blanco. Ambas capas deben tener el lado derecho hacia abajo - con la linea marcada mostrandose hacia arriba. Coce directamente en la linea. Yo usé mi Free-motion foot para esto, para hacerlo rapido y evitar tener que levantar el pie de prensa (parte de la maquina de cocer que solo permite cocer en linea recta)  y voltear la tela.

PASO 4: "Dibuja" los ojos - ¡Trabajando aun por el lado contrario! Trabajando por atras hará facil ver las lineas de hilo y ubicar las facciones en concordancia. De nuevo, usé mi free-motion foot, pero puedes hacerlo con un pie regular.


PASO 5: Recorta el exceso de vellón blanco para revelar los ojos de tu pajaro y el vientre blanco.
PASO 6: Pon tu rectangulo negro sobre los ojos de tu ave. Asegurate de que hay suficiente area para crear sus pupilas y cejas.
PASO 7: Voltea y "dibuja" ¡cociendo sus pupilas y cejas! El se ve enojado ahora.



PASO 8: Recorta la mitad inferiror de tu vellón blanco igualar con el rojo, entonces recorta el exceso de rojo como se muestra.

 

PASO 9: Recorta el exceso de Vellón negro para revelar las cejas y las pupilas.
PASO 10: Crea las plumas de la cima de su cabeza. Recuerda: las lineas en el molde son tus lineas de cocer, ¡y no tus lineas de cortar! Yo uso pequeños pedazos de Vellón rojo y con el free-motion cocer directamente alrededor del molde de la pieza.

Corta alrededor de la lineas cocidas, recordando sujetar casi todo el camino de la linea cocida entre las plumas. Y girarlo hacia el lado correcto.

PASO 11: Coloca uno de tus paneles rojos directamente sobre la cara de tu ave, con los lados derechos juntos. Coce el lado derecho de las piezas, usando 3/8 de pulgada de costura.


Repite con los otros dos paneles. Tu ave esta ahora unida en dos mistades.
PASO 12: Centra tu pieza de pluma sobre la costura en la mitad de la cabeza de tu ave, con los bordes juntos, con la pluma más grande a la izquierda, y unelo en su lugar.
PASO 13: Ve alrededor de abajo de la mitad de tu pelota y pon las dos mitades con los lados derechos juntos.Comienza cociendo unas pocas pulgadas detras de las costuras (Así la abertura para el relleno estará atrás del ave, no a la derecha de su cara). Y coce casi todo alrededor, dejando algunas pulgadas para voltear y rellenar.

PASO 14: ¡El pico! Une las dos piezas del pico en el borde, con la pieza más pequeña arriba con 1/4 de pulgada de costura. Para con la aguja abajo, a 1/4 de pulgada de la punta del pico.

Levanta tu pie de prensa, gira el pico, y ubica el pico pequeño al otro lado hasta que las partes esten unidas. Baja tu pie de prensa y continua cociendo hasta el final. Gira el pico al lado derecho y rellenalo.

PASO 15: ¡Coce el pico! si quieres, puedes usar alfileres para mantener el pico en su lugar después de lo ubiques como lo quieres. La parte más pequeña del pico va abajo, y la más grande arriba.

Gira los bordes del pico hacia abajo mientras vas cociendo el pico en su lugar. A mi me gusta emparejar la costura del pico con la linea en donde su vientre blanco inicia.

Los Angry Birds tienen una cola negra que la autora omitio en este tutorial pero pueden hacerla ustedes si quieren.

Y así les quedara al final:

Aprende a hacer este Peluche de Angry Birds : )
Tuitear

No hay comentarios:

Publicar un comentario