lunes, agosto 24, 2009

Los beneficios de la musica

Ultimamente este es un tema que suena mucho, pero del que la mayoria de la gente sabe muy poco.


Ya muchos habran escuchado que la musica clasica trae beneficios para los niños y desarrolla su capacidad intelectual, pero este no es el unico beneficio de la musica. Ayuda al entendimiento de las matematicas y al aprendizaje de idiomas expandiendo su memoria. La musica especializada en ello puede hacer que los niños puedan hablar y entender mejor el significado de las palabras. El practicar algun instrumento tambien puede ayudarlos en las habilidades de coordinacion.



Pero la musica no es buena solamente para los niños, la musica alegre ayuda a nuestro sistema cardiovascular haciendonos sentir felices, estimula nuestro cerebro; retarda o acelera nuestras principales funciones organicas. Como habran descubierto incrementa la resistencia al realizar alguna actividad, estimula la atencion y la creatividad.


La musica puede modificar la perscepcion del espacio tiempo y estimula nuestras emociones, es asi que cuando escuchamos musica triste nos sentimos de esta manera y cuando escuchamos musica alegre tambien se modifica nuestro sentir.


El empleo terapeutico de la musica se llama musicoterapia. Tambien es muy util y conocido utilizar la musica como un medio de relajacion.


La musica es nuestra forma de expresion, por eso se debe sentir la musica para que el mensaje que deseamos transmitir sea exactamente el que deseamos. Asi que disfruta de la musica lo mas que puedas, te hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario