jueves, marzo 18, 2010

Don buho y su sabiduria

No sé quien sea el autor original, peor yo creci con estas historias y les tengo un gran aprecio... espero que saquen el valor de ella ^^

________________________________________________________________________________

DON BUHO Y SU SABIDURIA
(Para una historia especial de mi infancia, un personaje especial de la misma xP ^^)

Ese día se le ocurrió a una pequeña ave dejar de volar y decidió caminar por el bosque. No acostumbrada a caminar, al poco rato se detuvo a descansar y, en ese preciso momento, apareció una vaca que pastaba plácidamente, con ese deambular sin sentido que acostumbran realizar esta clase de animales; circunstancialmente la pequeña ave quedó entre sus patas; aterrorizada, vio cómo le caía encima una gran mole de estiércol; por supuesto, quedó sumergida totalmente. Cuando empezó a moverse para salir, casualmente pasó un coyote que se interesó por el movimiento de aquella masa, olfateando se acercó y con una de sus patas escarbó. Descubrió a la pequeña ave y de un mordisco la devoró; satisfecho, después de tan suculento platillo, el coyote continuó su cotidiana caza.




El espíritu del ave llegó al cielo y su ángel de la guarda lo recibió y le dijo: “No te pude proteger porque yo sólo puedo custodiarte en el cielo; elegiste un lugar donde no deberías haber estado; esta experiencia la debes asimilar, porque seguramente te darán una segunda oportunidad de regresar a la tierra, para que puedas compartir esa experiencia con otras aves. En primer lugar, no todo aquél que te ensucia es tu enemigo, ni quien crees que te va a salvar es tu amigo; debes siempre permanecer en tu campo natural; y, además, cuando te encuentres sumergido en un gran problema, por favor no te muevas y detente a pensar bien lo que debes hacer”.



El ave efectivamente, como le había anunciado su ángel guardián, regresó a la tierra. En el congreso anual de aves solicitó al presidente don Búho, le permitiera hacer uso de la palabra; en su discurso hizo reflexionar a todas las asistentes: “Deben considerar que ustedes fueron hechas para volar, el cielo es su dominio, eviten a toda costa permanecer fuera de su espacio. Por otra parte, desafortunadamente pensamos que estamos rodeadas de enemigos. Lo que pasa es que puede haber algunos seres que sin percatarse nos pueden perjudicar y podemos cometer el error de creer que son agresiones personalizadas, cuando en realidad son meras coincidencias en las que casualmente resultamos afectadas. También les quiero comunicar que hay otra especie de seres que dicen ser nuestros aliados y desafortunadamente nos traicionan en la primera oportunidad. Debemos estar alertas para no confiarnos tan fácilmente. Finalmente, cuando les sorprenda una tormenta, refúgiense esperando que ésta pase”.



Don Búho, una vez concluida la participación de la pequeña ave, hizo uso de la palabra: “Amigos míos, el mensaje de nuestra compañera ha sido muy claro, solamente deseo agregar que debemos estar permanentemente en estado de alertidad, con todos nuestros sentidos encendidos. No es posible vivir en un estado de desconfianza, pues la angustia acabaría con cada uno de nosotros; la confianza se basa en el conocimiento y solamente conociendo a los demás podremos tener la certeza de sus intenciones. Debemos interesamos en buscar la auténtica naturaleza de los seres que nos rodean. Finalmente, no intenten vivir en contra de su propia naturaleza; nosotras fuimos hechas para habitar el cielo, aceptemos nuestra condición y recuerden que el cielo es nuestra única frontera”.



Las aves concluyeron con una fuerte ovación y levantaron el vuelo al encuentro del horizonte. Don Búho se quedó sumergido en una profunda reflexión: “¿Por qué nos empeñamos muchas veces en permanecer en lugares que no se identifican con nuestros valores?”



Se contestó a sí mismo: “Creo que es necesario ubicarmos en la vida, entender dónde debemos estar y con quiénes compartir para crecer juntos. Enemigos siempre existirán, lo importante es acrecentar nuestra amistad con los seres que son semejantes a nosotros en creencias y valores”.

5 comentarios:

  1. Ay! Ese buho de la foto me suena mucho!! ¿No es el de la pelicula de disney de merlin el encatador? O algo asi, creo. xDD

    Y muy bonita historia. :)

    ResponderEliminar
  2. No, este es el buho de Winnie the pooh no se si en la serie sale xP pero yo leia las historietas cuando chiqui *^* jaja ... el buho de merlin el encantador es este http://img390.imageshack.us/img390/1943/owl7if9.gif

    ResponderEliminar
  3. Mu güenos consejos los de er amigo er buho, sí señó. Un saludo alienígena, amiga Lile :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte amigo Planck ^^ jeje

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi de algo me sonaba el buho. xDD

    ResponderEliminar