lunes, julio 05, 2010

Robos electronicos

Como la mayoria de personas sabemos la llegada de la tecnologia trajo cosas buena y malas... entre esas estan los famosos robos electronicos, los cuales se desarrollan en diferentes modalidades ... pero hoy les contare sobre uno de los casos del que algunos puedan sospechar pero no todos tengan conocimiento. Uno de los tipos de robo a través del correo electronico.

¿COMO FUNCIONA?

Es muy simple... te envian un amable correo, muy generoso (por cierto) de una amable fundacion (Y aunque tanta maravilla se duda que sea cierta hay quienes se confian) que atraves de uno de sus programas esta dispuesta a darte una gran suma en dolares para apoyar tu "empresa", o como incentivo de estudio, etc ... lo unico que tienes que hacer es enviar de vuelta tus datos personales, y en ocasiones tambien te piden de paso algo de dinero por x o y razon que te dicen en el correo.

El resto del contenido del correo es informacion sobre la amable fundacion ... aunque suele ser un poco enredado el texto (sera para confundirte?). Además el correo electronico es de la forma en que lo utilizan las corporaciones cosa que puede confundir un poco, incluso se toman la molestia de enviartelo varias veces ... y algo que me parecio curioso ... usan en el titulo del mensaje un codigo como este : "CFG/MX/A001‏" diciendo que es su referencia (Cosa que no entendi ... ¿referencia de que? si alguien me lo aclara seré feliz)... me pregunto si sera la forma de identificarte ... esta es la persona numero 345 a la que intentamos timar jaja.

¿ESTAS SEGURA DE QUE ES UN FRAUDE?

Como que el agua es liquida jajaja ... aqui las razones:

1. Muchas de las fundaciones de parte de las cuales se envian este correo aunque si tienen programas de beneficio social aseguran no enviar correos pidiendo informacion personal, bueno... esto cuando existen dichas fundaciones (Si, en ocasiones ni siquiera existen).

2. Espero que muchas personas ingenuas en este mundo se graben muy bien esto... SIEMPRE, SIEMPRE, SIEEEEMPREEEE que alguien ya sea por telefono, correo electronico, msn, chat, señales de humo (?) que no te sea conocido y que no tenga porque pedirte informacion personal, es altamente sospechoso, asi que haste un bien Y NO LA DES!!! ... a quienes esto les paresca obvio, les informo que para muchas personas no es asi ... y no se burlen que es cosa seria >->* (Por cierto eso ultimo ">->*" es una carita usada en internet xD ... lo mismo ese "xD")

3. Aunque paresca un sueño hecho realidad, y pueda salvarnos de muchas cosas... aunque un dinero de mas nunca venga mal ... el dinero no se consigue tan facilmente, el dinero se consigue trabajando con mucho esfuerso, y muy pocas veces por suerte (Caso de la loteria...).

4. Ninguna fundacion u organizacion de caridad o lo que sea ... te va a pedir dinero ... mucho menos!! si es para darte un premio a cambio ... ¿No les parece muy extraño eso de te doy un premio pero pagame primero? ^^U (el "^^U" tambien es una carita...)

¿QUE HACER CUANDO SE PRESENTE ESTO?

Lo mejor es ignorar el correo.

Si vas a denunciar el caso no borres el correo, puede que se necesite para realizar la investigacion... nunca se sabe.

¿COMO LO DENUNCIO?

Si quieres denunciar un caso de este tipo, debes consultar dependiendo de tu pais ...
Denuncias en...


Si sabes de como denunciar en tu pais puedes dejar aqui la informacion.

MAS INFORMACION...
Aqui les dejo algunas paginas en las que pueden encontrar mas infomracion.

1. En esta pagina encuentras un caso de fraude: Cronica de un fraude mal hecho...
2. Aqui puedes enterarte de las diferentes modalidades de fraude y mas: Anti fraude

Espero que les sea de utilidad este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario