sábado, febrero 02, 2013

Dia de mundial de los humedales: Defendamos el lago de Tota

Hace un tiempo ya habia hablado de la importancia de nuestro lago de Tota, y es importante no solo para los Boyacenses o quienes dependen de sus aguas... sino para todos los Colombianos... todos aquellos extranjeros que podrian perdersen visitar un lugar tan hermoso... y especialmente para todas las especies que dependen de este.




Por esta razon, es importante que apoyemos su defensa y conservación, que todos tomemos conciencia, y que se exijan soluciones... yo sé que la gran mayoria de la población en sus alrededores y que dependen del lago estamos consientes del impacto que podemos causar en él... pero hacen falta más acciones, hace falta educación ambiental, hace falta normatividad, hace falta la proposición de practicas sostenibles, hace falta más compromiso, hace falta que el gobierno nacional finalmente escuche e inicie acciones de real impacto... porque la verdad es que almenos yo solo he escuchado "soluciones" que no solucionan nada en realidad...

Y es que es una noticia realmente lamentable saber que el Lago de Tota haya recibido una nominación en los premios Lobo gris que se da a los espacios con mayor impacto y riesgo ambiental...



 Es nuestro momento de actuar... de hacer algo para defender nuestro preciado Lago, que es adicionalmente parte de nuestro patrimonio cultural al haber sido sitio de adoración de nuestros antepasados indigenas.

Sigamos el ejemplo de este hombre que hizo un pequeño aporte pero significativo, es seguro que todos podemos hacer algo.


Recordemos que el agua es el tesoro más preciado para la humanidad y que no podemos perder este gran tesoro que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario