viernes, enero 30, 2015

Dorama: Good Doctor


Siguiendo con mi reto de doramas, continuo con esta maravillosa serie Coreana llamada Good Doctor.


Good Doctor cuenta la historia de Park Shi On un joven con un síndrome de autismo que logró gracias a la ayuda de un Doctor que le cuido desde niño convertirse él también en medico. A pesar de las grandes habilidades de memorización y de estar casi completamente curado de su enfermedad, su certificación como medico es cancelada puesto no creen que pueda tener las habilidades necesarias para serlo.


 El Director del Hospital en el que se desarrolla la historia fue quien cuido de Park Shi On desde niño y por esto hace todo lo posible para que él ingrese al hospital, así podrá probar sus habilidades y obtener la certificación. Para lograr que sea aceptado pone en riesgo su propia cabeza, pero gracias a esto Park Shi On logra ingresar como residente del Departamento Pediatrico del hospital


Park Shi On es un genio, pero tiene la mentalidad de un niño. Por esto le es difícil conseguir el respeto de los demás, y muchas veces hace cosas que los demás consideran inadecuadas. Sin embargo, para ayudarlo estará a su lado la Doctora Cha Yoon Seo, quien cuidara de él e intentara guiarlo. Igualmente el Doctor Kim Do Han aunque le guiara con mano dura, será para él como un hermano mayor.


Park Shi On además tiene varios traumas de infancia, puesto que tuvo que ver como su hermano moría delante de sus propios ojos, su padre lo golpeaba y luego su madre (y su padre) lo abandonaron cuando apenas tenia 8 años, pero varias de estas cosas las ha olvidado. El Doctor Kim Do Han es prevenido con Park Shi On puesto que también posee un secreto doloroso respecto de su hermano menor.

 

Esta serie enseña muchas cosas, entre ellas a luchar por los sueños. Park Shi On sabe que tiene una gran limitante y la desaprobación de casi todos. Aun así lucha por su sueño que es convertirse en un buen doctor. También como en la misma serie lo dice, trae una luz de esperanza para todas aquellas familias que tienen niños especiales, porque incluso en el mundo real se ha demostrado que ellos pueden llegar mucho más lejos que de lo que se piensa.

Es una serie maravillosa y muy buena, aunque en momentos sentí la ironía de estar viendo el estereotipo de novela (nunca me ha gustado el estereotipo, pero en esta fue una excepción, porque lo hicieron muy bien...). Y no solo yo digo que es buena, la serie ha recibido muchos premios que lo respaldan.

Por ultimo me queda decir, que le doy mis mas sinceros respetos al actor que interpreto a Park Shi On pues hizo un maravilloso trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario