lunes, septiembre 07, 2009

Oso de peluche

COMO SE HACEN?
Materiales

•Mohair o felpa sintetica para la piel del oso. Este puede conseguirse en trozos de minimo un cuarto de metro en tiendas de suministro para osos de felpa.
•Escudete
•Conjunto de articulaciones: 5 en total. Compuesto por una parte para la cabeza, un par de cada uno para las dos partes de extremidades. Cada parte es hecha de dos maderas o discos duros, con dos arandelas de metal, un torinillo y una tuerca o pasador.
•Un par de ojos de cristal
•Polifibra para rellenar (si se utiliza)
•Fieltro, cuero o gamuza para las almohadillas
•Hilo de bordado: para la boca y la nariz
•Llave inglesa y alicates: para apretar los tornillos de las uniones
•Palo de relleno (puede ser sustituido por palillos)
•Agujas, alfileres e hilos, punzón



Moldes

Para un oso de 12". Aproximadamente un cuarto de metro de piel es el material necesario. Puedes cambiar el tamaño del molde con algun programa como photoshop.

Indicaciones:

1. Los guiones significan la linea de costura
2. Las flechas indican la direccion del tejido paralelo a la orilla. La cabeza de la flecha a punta a la direccion en que las piezas deberian seguir. Es decir a lo largo de la corriente de la piel no al contrario.
3. Los alfabetos indican en donde cada conjunto de 2 piezas son colocadas asi que A deberia colocarse en A, B en B y etc.
4. La linea gruesa exterior es la linea de corte.
5. Las uniones pueden ser articulaciones del tornillo, o los remaches con pasadores.
6. Las almohadillas pueden ser de fieltro, sudette, gamuza o cuero.

Moldes 1
Moldes 2
Moldes 3

Instrucciones

1. Corta el numero de piezas de cada parte del oso como indica en el molde, 2 piezas para la cabeza y una para la cabeza del escudete.
2. Las dos piezas para la cabeza se colocan al derecho junto con el escudete facilmente se coloca desde la punta de la nariz (A) a la base del cuello (B). Colocalo en su lugar usando las patillas Cose las tres piezas (usando puntada) a lo largo de la linea guia pero dejando la base del cuello abierta para el relleno y para el conjunto que se inserta ahi. Gira la pieza de adentro hacia afuera.
3. Las dos piezas del cuerpo son colocadas al derecho a los lados juntos, frente a frente y espalda con espalda. Cose dejando una abertura en la parte trasera para el relleno. Gira la pieza de adentro hacia afuera.
4. Sujeta y cose el brazo corto a la almohadilla, entonces coloca la pieza terminada a lo largo del brazo derecho a los lados juntos. Sujeta y cose a lo largo de la linea guia dejando abierto para rellenar como indica el molde. Gira la pieza de adentro hacia afuera.
5. Dobla la pierna a lo largo de la pieza central, cose a lo largo de la linea guia pero dejando abierto en el lado de la pierna para rellenar. No cosas debajo de la base del pie; en ves de eso coloca la almohadilla en esta abertura. Cuando lo hayas hecho gira la pieza de adentro hacia afuera.
6. Cuando todas las piezas esten cocidas la cabeza tan firmemente como sea posible. Coloque la cabeza conjunta a traves de la apertura de la cabeza. Hilvana a lo largo de la abertura a la base del cuello despues de que la articulacion ha sido insertada y tire la cadena para apretar cerrando la abertura. Ate, adjunte a la cabeza el cuerpo de piezas (que ya estan cocidos juntos) y aprete la tuerca.
7. Coloque las articulaciones de las extremidades en los lugares indicados en el molde. Utilize el punzon o cualquier objeto puntiagudo fuerte para hacer un agujero lo suficientemente grande para el tornillo final pasandolo atraves. Todos los tornillos finales deberian apuntar hacia el interior del cuerpo. Todas las articulaciones deberian colocarsen muy bien, ya que se aflojan despues de rellenar.
8. Rellena el cuerpo y las extremidades despues de colocar todas las extremidades en su lugar. Cose las aberturas (Usando puntada en escalera), fija los ojos y las orejas, borda la boca y la nariz. Estas listo para nombrar  tu oso ^^

observa las instrucciones

Traduccion: Lile Sihe
Tomado de: Hobbycrafts Workshop

Enlace:
Historia del oso de peluche

15 comentarios:

  1. ^^ jeje ... uhm... hagamos ositos asi como en Card Captors Sakura *^* jaja

    ResponderEliminar
  2. alguna imagen del modelo terminado?

    ResponderEliminar
  3. No la hay, lo siento ... igual solo me encargué de hacer la traducción... y ahi tienen los materiales de ayuda que se encuentran en la pagina.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.... asia me hago un oso de peluxe para regalo de navida , eso seria un regalo artesanal *_*

    ResponderEliminar
  5. eso del peluxee artesanal lo ekribio la koniii !!! XD :)*_* (L)(L)(L)

    ResponderEliminar
  6. no entiendo eso de los tornillos

    ResponderEliminar
  7. Jaja Konii xD ... pues te cuento que seria un regalo artesanal muy bonito : )

    Y bueno... respecto de los tornillos es para unir las partes del "esqueletito" del oso que van hacia adentro, aunque tambien puedes hacerlo sin ese "esqueleto" interior pero necesitarias mucho más relleno y la cabeza podria quedar algo debil.

    ResponderEliminar
  8. solo necesitava los materiles para mi tarea jajaja bn bn

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que los quiero hacer para el dia del amigo, un poco mas chicos, aunq no puedo evitar pensar que sera como SCC n//n

    ResponderEliminar
  10. Jaja bueno seguro a tu amigo le gustará mucho tu regalo jeje ...

    ResponderEliminar
  11. sera k se le piede ver terminado plizzz!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, los moldes no se ven, crees que los puedas volver a poner de favor :(

    ResponderEliminar