martes, octubre 20, 2009

AMV - Hold me now

Hola todos!!

Les traigo este amv muy conocido (pero aun asi hay personas que no lo conocen). Empecemos por el principio cuando los dinosaurios... uhm... esta bien mas adelante en el tiempo ... iniciemos mejor explicando que es un amv ^^ ... AMV (Anime Music Video) como pueden ver es una sigla utilizada para los videos en que se sincronizan fragmentos de anime con musica, asi de facil ^^

Bueno ahora una pregunta que me suele hacer mucha gente ¿Como hago un amv? .-.

1. Piensa con que musica lo vas a hacer (El paso 1 y 2 se pueden intercambiar segun por donde quieran empezar)
2. Piensa de que anime o animes lo vas a hacer (Sip pueden ser varios), yo por lo general dejo este de segundo por lo que me es mas facil relacionar que escenas irian bien con respecto al amv segun la musica.
3. Bueno ya que tienes idealizado como de que vas a hacer tu amv debes conseguir algun programa de edicion en general hay cientos de programas en internet unos buenos y otros realmente no, entre los mas conocidos estan: Windows Movie maker y Sony vegas.
4. Una ves que tengas el programa puedes hacer una de dos cosas : 1. Tomar un fragmento de video de prueba y empezar como loco a mover en un lado y otro para averiguar como funciona ó 2. simplemente buscar algun tutorial en Google o cualquier otro buscador (Creo que la segunda es mas recomendable xP)
5. Cuando ya sepas como funciona el programa escucha bien y varias veces la cancion con la que vas a hacer el amv e intenta imaginar que escenas quedarian bien segun el ritmo de la musica y la letra.
6. Ahora si, ya que sabes mas o menos como quedaria empiesa a plasmar lo que visualizaste.

Consejos:
1. Preferiblemente usen raws, aunque hay series de las que encontrar un raw es cuestion de suerte
2. Busca que el video se vea al ritmo de la musica, es decir si la musica es lenta el video ira lento si la musica es rapida mas rapido se cambiaran las escenas.
3. Si el personaje del anime habla haz que se vea como si estuviera cantando la cancion, de lo contrario no lo metas.
4. Utiliza los efectos y trancisiones, todos los programas (buenos) de edicion traen efectos y trancisiones.
5. No te des por vencido a la primera por lo general los buenos AMV (como todas las cosas buenas) toman tiempo.
6. De ser posible trata que tu amv transmita algo (alegria, un mensaje de amor, tristeza, etc.)
7. No es necesario usar canciones completas.

Algunas personas le hacen una entrada y un final, tambien puedes hacerlo si quieres .... la entrada es como un mini amv en el que se introduce quien lo hizo, en este hay que tratar que no sea muy extenso o creeran que es el amv en si, y un final que tambien es un mini amv pero en el que se ponen los creditos, las series y musica usadas, comentarios, etc.

Bueno ahora si despues de esa mini guia xD viene el AMV de Hold me now con el anime Princess Tutu creado por Marissa Panaccio, ganador de los siguientes premios
Best Action y Best in Show en Anime Boston 2006
Best Free Form en Fanime 2006
"Absolute Delicious" award por Absolute Destiny (Ian Roberts) en AWA 12


Espero lo hayan encontrado inspirador para hacer los suyos, si quieren tambien pueden visitar la pagina de Marissa Panaccio donde tiene todos sus AMV para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario