viernes, octubre 02, 2009

Rec

Hoy les contare sobre REC pero no de la pelicula, sino una serie de anime. Hace mucho que me pidieron pusiera mas contenido sobre anime y este tipo de cosas pero no quiero enfocar el blog a una sola cosa, ademas para eso tengo mis otras paginas web ... sin embargo aqui ustedes mandan asi que comencemos...



REC es un anime basado en el manga de Hanamizawa Q-Tarou, pero supongo habran varios lectores desubicados respecto a que es anime y que es manga, puesto que este blog habla de tematicas demasiado diversas (¿que tienen que ver los osos de felpa con el anime? aparte de lo que sale en Card Captors Sakura no creo que mucho), asi que les explicare brevemente los dos terminos antes de continuar ^^ ... Anime en Japon es el  nombre que recibe cualquier tipo de animacion, pero aqui conocemos como anime las animaciones provenientes de Japon (¿Que diferencia no?), aparte hay una discusion de si el anime es solo de lo que viene de Japon o es todo lo que tenga caracteristicas de la animacion Japonesa, pero no nos compliquemos con esas cosas ... ¿y entonces que es manga? mucha gente confunde manga con anime, pero en realidad el manga son como lo que aqui conocemos como comics, ¿simple verdad? ... ahora si entremos al tema del que veniamos hablando.

REC nos cuenta la historia de un chico llamado Matsumaru a quien dejan plantado frente a un cine, del enojo esta apunto de botar los boletos para ver la pelicula pero entonces aparece una extraña chica que finge una vocecita que se supone es la del boleto y le hace ir a ver la pelicula juntos, lo mas extraño de todo es que durante toda la pelicula la chica se la pasa leyendo los subtitulos en voz alta. Cuando finalmente salen de ver la pelicula Matsumaru ve a Tanaka que era la chica con la que tenia la cita pero esta con otro chico, Matsumaru queda muy decepcionado y triste asi que la chica con la que vio la pelicula decide animarlo y lo lleva a comer junto con unas cerbezas. La chica llamada Aka Onda le cuenta que es una aprendiz de doblaje (En Japon se les dice Seiyuu) aunque el un poco pesimista intenta desanimarla en sus sueños, al final cuando van de regreso a casa se dan cuenta que viven muy cerca pero luego tras una serie de sucesos inesperados terminan viviendo e incluso trabajando juntos.


Esta serie es muy corta y aun asi no se le escapa nada, contiene 9 capitulos mas una OVA (Original Video Animation) todos de aproximadamente 12 minutos.

Si desean verla hagan clic aqui.

Dejen sus comentarios opinando sobre la serie, ¿Que les parecio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario